domingo, 11 de mayo de 2008

ETAPA 4

CALAHORRA DE RIVAS – SAHAGUN EL REAL (29,7 KM)
Hoy ha sido un día más raro de lo normal, porque hoy hemos tenido que hacer mudanza de casa y todo lo que nos saca de la normalidad, con los kilómetros acumulados que llevamos y el cansancio que esto provoca nos hace bastante daño.
Hoy hemos dejado la casa de Frómista donde Inmaculada y Carmina nos han tratado estupendamente y a las que estamos eternamente agradecidos por cedernos la casa para esta aventura, y hemos venido a Villarramiel, donde David nos ha cedido su casa rural, “La Casita del Tren”, una maravilla de alojamiento que os recomendamos si queréis alojaros por esta zona.
A las 9:20 minutos hemos iniciado la etapa desde el punto que dejamos ayer, Calahorra de Boedo, nos esperaban por delante casi treinta kilómetros y parecía que el tiempo nos iba a respetar. Nada más iniciar la marcha Pablo al pararse a evacuar ha tenido la visión de un jabalí, y ha salido escandalizado tan rápido que casi llega al final de la etapa en 5 minutos. Por suerte no ha pasado nada, y hemos seguido corriendo sin problemas. Hoy hemos corrido todos agrupados porque como no puede ser de otra manera un problema meteorológico nos ha empezado a afectar, el viento. Ha sido constante durante casi las últimas dos horas de la etapa y como cada vez el camino se va haciendo más abierto por los campos de Castilla, estábamos más descubiertos para que el aire nos impidiera avanzar más cómodos.
Hoy hemos pasado por el Serrón, punto donde se divide el canal en los dos ramales y hemos tomado avanzado por el Ramal de Campos.
En la última parte de la carrera David Jiménez ha tenido bastantes problemas con el tendón de Aquiles, pero ha sido fielmente escoltado por Ignacio que le ha llevado en volandas hasta el final de la etapa.
Los últimos kilómetros han sido bastante duros porque el canal hacía bastantes curvas y teníamos a la vista el punto de llegada pero nunca llegábamos, lo que nos ha hecho sufrir un poquito más, pero ya los pequeños sufrimientos se van haciendo cada vez más grandes.
Al final hemos llegado todos bien al final de la etapa después de alrededor de 4 horas, y hemos sido recibidos por distintos concejales de Alar del Rey que nos han invitado a comer mañana con ellos, así que mañana les volveremos a ver. Luego hemos ido a un sitio estupendo para comer “El mesón de los templarios” donde nuestro contacto de Mahindra, Javier, nos ha invitado a comer, desde aquí le damos la gracias por su apoyo.
Mañana iniciamos la etapa de 24km a las 9:30, esperando que el tiempo sea bueno, y esperando también al equipo de grabación que mañana comienza su trabajo.
Bueno, termino de escribir mientras estamos cenando, ahora nos vamos todos a dormir que ya se van notando los kilómetros en las piernas.

Hasta mañana a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os mando mucho ánimo a todos. Es una gozada poder leer vuestras crónicas. Seguro que es dificil, mucho más incluso de lo que contáis, pero ahí está el mérito chic@s. Enhorabuena y un saludo especial para David Jiménez. Ánimo,
Vanessa.

Anónimo dijo...

Ánimo Roberto!!!!! Ánimo David!!!! Ánimo para todos los que estais ahí, que sois atletas de élite, os seguimos en vuestro blog.
saludos
Juan y Gema

Anónimo dijo...

Mucho Animo para todos, aunque no seais atletas de élite, ya que los hay que lo son, y que son tan valientes como los de élite. ya os queda menos, así que mucho animo de verdad.