sábado, 17 de mayo de 2008

ETAPA 8

DUEÑAS – VALLADOLID (28 KM)
Bueno, y por fin llegamos a la última etapa, que es una de las más largas de la semana. Como tenemos que preparar todas las maletas y dejarlas en los coches, hemos tenido que madrugar bastante y a las 6 de la mañana empieza a sonar el despertador. La idea es empezar la etapa a las 8 más o menos para poder llegar a la hora concertada con la policía de Valladolid en la última exclusa del canal.
Llegamos a Dueñas a las 8 donde ya nos esperan el equipo de filmación y donde nos toman la imagen de la última salida. Nada más comenzar la etapa el primer percance, sobre el kilómetro 4 hay un puente que está inundado por las aguas del canal y sobre el que pasa la autopista, por lo que tenemos que hacer malabares y entrar por carreteras comarcales y por mitad del campo para volver a tomar la senda del canal. A ver si las autoridades ahora que están arreglando el canal pone remedio a estos inconvenientes. Una vez tomado el canal, el camino es bastante regular y podemos ir haciendo kilómetros con relativa normalidad, nuestros lesionados avanzan con sus problemas de lesiones pero con unas ganas increíbles de cumplir el objetivo que se marcaron antes de empezar esta aventura.
Hemos realizado esta última etapa agrupados, exceptuando los últimos dos o tres kilómetros donde ya las fuerzas flaqueaban y el grupo se ha estirado. En todos los folletos ponía que esta era la etapa más fea, pero sin embargo hemos corrido por algunas zonas muy bonitas, con la única pega del ruido de los coches de la carretera, pero por lo demás la verdad es que la ruta desde el pueblo de Cabezón hasta Valladolid es fenomenal tanto para hacerla corriendo como en bicicleta.
Por fin llegamos a las 12:20 a la última exclusa donde nos espera la policía para el último paseo triunfal por las calles de Valladolid. No hemos realizado la foto de fin de etapa en la última exclusa y hemos salido camino a la meta que el ayuntamiento nos tenía preparado en la acera recoletos de Campo Grande.
Empiezan a sonar las sirenas y vemos como vamos avanzando con los coches de apoyo y todas las calles por las que pasamos son cortadas por la policía, esto es gracia a un extraordinario trabajo realizado por un corredor de la prueba, que ha conseguido que un ayuntamiento de una ciudad tan importante como Valladolid, corte al tráfico en un día laborable y en una hora punta, para que podamos disfrutar de los últimos kilómetros de este reto. Muchas gracias a Roberto Cuadrado por esta extraordinaria gestión, muy poca gente es capaz de conseguir este tipo de cosas.
Una vez disfrutado de estos tres maravillosos kilómetros donde todas las personas de la calle se nos quedaban mirando, hemos llegado al final, donde nos esperaba un arco hinchable de meta, y que una vez que hemos atravesado nos hemos sentido las personas más afortunadas y felices por haber podido correr esta distancia, convivir y lo mejor de todo disfrutar de un trabajo bien realizado.
No podemos dejar de mostrar nuestra admiración por la grandísima fuerza de voluntad de David Jiménez, que estando lesionado los últimos cuatro días ha sido capaz de completar todos los kilómetros de la etapa, y aunque ni él pensaba en acabar la etapa cuando empezábamos por la mañana ha sido capaz de lograrlo.
En la acera de recoletos nos esperaban el concejal y el director de deportes de Valdemoro, a los que queremos agradecer su apoyo y presencia, la presidenta de la fundación de la diabetes, la asociación de diabéticos de Valladolid, nuestro peluquero patrocinador y familia, una conductora auxiliar voluntaria que ayudo a Noelia en algunas etapas, medios de comunicación, Javier (gracias por los maravillosos 4x4), Inmaculada (gracias por tu bonita casa), y espero que no se me olvide nadie, si es así perdón y gracias por estar.
Posteriormente vino la Concejala de Participación Ciudadana, Dª Mª Dominga Fernández Rodríguez, que nos agradeció nuestra iniciativa y a la que agradecemos nosotros su presencia.
Hemos realizado también una comida donde hemos invitado a los patrocinadores y colaboradores que han podido asistir a la llegada, incluido al maravilloso equipo de filmación, muchas gracias por vuestro trabajo y apoyo.
Bueno y aquí hemos acabado esta aventura, espero haber transmitido la información correctamente, no soy de letras y la verdad es que cuesta escribir, pero todo sea para transmitiros nuestra carrera.
Gracias a todos los corredores y colaboradores por haber hecho posible este sueño.
Un saludo a todos.

Os seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que habeis participado en esta grna aventura y esperamos ansiosos la siguiente.
De todas formas sería increible poder ver la filmación de esta gran azaña en la televisión y como se llama ruta por el canal de Castilla, tal vez, podría hacerlo la televisión de Castilla la Mancha.
Hoy he podido comprobrar lo duró que ha sido la aventura porque he visto en el trabajo a David Jimenez y casi no podía ni andar, pero los dolores se le pasaban en cuanto que me contaba los detalles del viaje.
Bueno no os aburro más, y hasta la próxima que espero que sea pronto.

Fernando EFPROFE dijo...

GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S POR HACER LO QUE HABEIS HECHO, QUE ES MUCHO.

ENHORABUENA A TOD@S!! Y FELICIDADES.

UN EJEMPLO MAS EN LA VIDA DE ESFUERZO, SUPERACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO.

CUANTO HACE FALTA ESO AMIGO EN ESTA SOCIEDAD.

UNA VEZ MAS, GRACIAS POR DEMOSTRAR Y TRANSMITIR QUE TODAVIA ESO EXISTE.

UN ABRAZO ENORME PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA MI AMIGO DAVID.


FERNANDO HERRERA.